Presidente Chaves, intensifica críticas contra Arias y Obando.
El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, volvió a criticar con dureza al presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias, y a la diputada Johana Obando, en medio de una creciente tensión política.
Chaves contra Arias: “O es ignorante o es mentiroso”
La disputa comenzó cuando Arias cuestionó la situación económica del país, argumentando que la realidad no concuerda con los datos presentados por el gobierno. En respuesta, Chaves acusó a Arias de distorsionar la información y lanzó declaraciones contundentes:
“¿Será que Arias es ignorante? Porque está contradiciendo al Fondo Monetario Internacional y al mismo INEC. ¿O será que es mentiroso? No hay otra opción.”
El mandatario afirmó que Arias no debería continuar como presidente del Congreso y sugirió que tampoco debería aspirar a la Presidencia de la República.
Caso Obando: “Asuma las consecuencias, amujerese”
Otro de los temas que abordó Chaves fue la cancelación de la visa estadounidense de la diputada Johana Obando. La legisladora responsabilizó al presidente por la revocación, lo que provocó una fuerte reacción de Chaves.
“Eso es una mentira más de esa señora. Está tratando de embarrar a todo el mundo en algo que es consecuencia de sus propios actos.”
El presidente insistió en que la diputada debía asumir las repercusiones de sus decisiones y calificó su actitud de irresponsable.
Chaves no nombrará ministro de la Presidencia hasta que Arias deje el Congreso
Chaves también aseguró que no designará un nuevo ministro de la Presidencia mientras Rodrigo Arias continúe liderando la Asamblea Legislativa.
“Poner a un ministro para dialogar con Arias es un desperdicio de recursos y tiempo.”
El mandatario criticó duramente al presidente del Congreso, acusándolo de manipular información y de obstaculizar el trabajo del gobierno.
Marcha contra el fiscal general
Finalmente, Chaves hizo un llamado a la ciudadanía para sumarse a una marcha el próximo 18 de marzo, en la que exigirá la renuncia del fiscal general Carlo Díaz. Según Chaves, Díaz está involucrado en una red de corrupción dentro del Poder Judicial.
“Cuando el pueblo ruge, los corruptos tiemblan.”
El presidente instó a los costarricenses a manifestarse pacíficamente y a exigir transparencia en el sistema judicial.
Las declaraciones de Chaves han intensificado el conflicto político en Costa Rica, generando reacciones encontradas. Mientras algunos respaldan su postura, otros lo acusan de polarizar aún más el país.
¿Hasta dónde llegará esta confrontación? El panorama sigue siendo incierto, y la tensión política parece lejos de calmarse.
Este señor es el que debe renunciar a la presidencia de la República.