Feinzaig:“abogado de narcos y corruptos”, es abogado de Chaves.
El diputado del Partido Liberal Progresista, Eli Feinzaig, emitió fuertes críticas contra el abogado José Miguel Villalobos, actual asesor del presidente Rodrigo Chaves. Durante una intervención reciente, Feinzaig no dudó en calificar a Villalobos como “el abogado de narcos y corruptos”, y cuestionó tanto su historial profesional como su trayectoria política.
“Hoy vengo a decir que el abogado de narcos y corruptos, que hoy es directo asesor del presidente Rodrigo Chaves, que me haya dicho tonto en una publicación en redes sociales, lo considero todo un logro personal”, expresó el legislador, con un tono irónico ante el comentario que recibió de Villalobos.
Acusaciones de oportunismo político
Feinzaig también calificó a Villalobos como una “veleta” política, haciendo referencia a sus vínculos con diferentes partidos a lo largo de los años, incluidos Liberación Nacional, la Unidad Social Cristiana, el Frente Amplio y el Partido Acción Ciudadana.
“Es un oportunista que siempre busca la forma de quedar cerca del poder. Ha dado vueltas por prácticamente toda la extensión del espectro político nacional”, aseguró Feinzaig, agregando que la cercanía actual de Villalobos con el oficialismo no es más que otro ejemplo de esa conducta.
Críticas a la cercanía con Chaves
El diputado también cuestionó al presidente Rodrigo Chaves por mantener como asesor a alguien que, según él, ha defendido a figuras ligadas al narcotráfico y la corrupción. “Dime con quién andas y te diré quién eres”, dijo Feinzaig al dirigirse al mandatario.
Además, advirtió que una vez que Chaves ya no esté en el poder, Villalobos no dudará en dejarlo atrás: “Le meterá el zarpazo. ¿Por qué? Porque como en la fábula contestó el alacrán, esa es su naturaleza”.
Preocupación por el discurso presidencial
En su intervención, Feinzaig recordó que recientemente presentó una denuncia contra el presidente Chaves. Según el diputado, las declaraciones del mandatario en su última conferencia de prensa cruzaron los límites de lo aceptable en el debate político.
“El presidente Chaves está intentando encender un mechero que lleva tres años tratando de conectar a un polvorín”, dijo, aludiendo a que su discurso podría provocar consecuencias graves si es malinterpretado por la ciudadanía.
Feinzaig cerró su intervención reafirmando su compromiso con la democracia costarricense: “Entre más fuerte el ataque, más me animo a dar la cara por los costarricenses de bien. A pesar de los José Miguel Villalobos de este mundo, somos la mayoría”.
📲 Recibe esta y más noticias en tu celular 📰✨
Descargá Telegram, ingresá al siguiente enlace 👉 https://t.me/ACRMundo y hacé clic en +Unirme para mantenerte informado al instante. 🚀🔥