Subscribe

Acuerdo político excluye al PLN del Directorio Municipal de Desamparados: Transparencia y compromiso por el bien cantonal.

2 minutes read
138 Views

Un acuerdo político entre regidores electos de diferentes partidos dejará fuera al Partido Liberación Nacional (PLN) del Directorio Municipal de Desamparados, en la elección que se llevará a cabo el próximo 1° de mayo.

Este acuerdo cuenta con el respaldo de la Unidad Social Cristiana, Frente Amplio, Ecológico Comunal Costarricense, Progreso Social Democrático, Nuestro Pueblo y Nueva República.

Para este primer periodo, los regidores electos apoyarán a María Isabel Llamas del PUSC para la Presidencia del Directorio y a Luis José Flores Jiménez de Nuestro Pueblo para la Vicepresidencia. Además, han acordado iniciar un proceso de Auditoría Externa para revisar y controlar el manejo de recursos, plazas, contrataciones y procesos internos de la Municipalidad.

También se realizará una revisión exhaustiva de las comisiones existentes y por crearse, con el objetivo de monitorear y mejorar sus acciones regulares para ejecutar eficazmente el trabajo municipal. Los regidores electos se regirán por principios como el respeto mutuo, transparencia, diálogo abierto, compromiso con el interés cantonal por encima de los partidistas y participación ciudadana.

“Este acuerdo tiene como objetivo trabajar con total claridad en el adecuado funcionamiento municipal en conjunto con la administración, por el bienestar de nuestro cantón”, aseguran los involucrados. A pesar de que la Alcaldía fue ganada por María Antonieta Naranjo del PLN con 3 regidores, no lograron llegar a un acuerdo con las demás fuerzas políticas para dirigir el Directorio Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *