Subscribe

Sindicato SEC denuncia a Chaves por supuestamente poner en riesgo la institucionalidad y la democracia.

2 minutes read
132 Views

El presidente del Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense (SEC), Gilberth Díaz, ha expresado su repudio hacia las declaraciones realizadas por el presidente de la República, Rodrigo Chaves, en las que atacó a la Contraloría General de la República y a diputados de oposición.

Díaz ha manifestado su preocupación por la forma irrespetuosa y grotesca en que el mandatario está poniendo en riesgo la institucionalidad y la democracia del país. A través de un video publicado en el canal de YouTube del SEC, el sindicato educativo también ha rechazado la manera en que Chaves está llevando la conducción del país, considerando una violación a la separación de poderes al intervenir en las negociaciones del 1 de mayo.

El líder sindical ha cuestionado que Chaves haya utilizado como instrumento político la trágica muerte de una madre y su hija en Limón, víctimas del crimen organizado, al referirse a ellas como “esos dos muertos” durante un discurso. Díaz ha señalado que el presidente cayó en lo más bajo al burlarse del dolor y luto de una familia.

El próximo 1 de mayo, el SEC marchará en las calles de San José para exigir el fortalecimiento de la educación pública, salarios dignos y la eliminación de la pobreza. Díaz ha advertido al presidente Chaves que no se crea inmune y le ha instado a detenerse en sus acciones.

En su mensaje final, Díaz ha afirmado que los trabajadores de la educación no permitirán que se siga desmantelando la justicia social y la paz. “Nuestra democracia y nuestras instituciones no se venden, se defienden”, ha asegurado.

Chaves, por su parte, respondió a las críticas diciendo: “Lo que más bien se va a incendiar es Limón y el resto del país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *