Subscribe

Acusan al Hospital de Liberia de violencia obstétrica tras la muerte de un bebé.

2 minutes read
80 Views

La familia de una niña de 14 años que perdió a su bebé en el Hospital Dr. Enrique Baltodano Briceño de Liberia denunció presunta negligencia médica y violencia obstétrica. El hospital, por su parte, asegura que la menor recibió la atención médica oportuna y especializada que requería.

Los hechos

La familia de la menor afirma que ella no recibió la atención adecuada durante su embarazo y parto, lo que habría ocasionado la muerte de su bebé. Además, denuncian que la niña fue víctima de violencia obstétrica por parte del personal médico.

La versión del hospital

El Hospital Dr. Enrique Baltodano Briceño rechaza las acusaciones de la familia y asegura que la menor recibió la atención médica oportuna y especializada que requería. El director del hospital, Marvin Palma, explicó que la niña padecía de una enfermedad hepática que fue tratada por especialistas durante su embarazo. Además, afirma que la bebé nació prematura y que, a pesar de los esfuerzos del personal médico, no pudo sobrevivir.

Investigación en curso

El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) abrió una investigación para esclarecer los hechos. Por su parte, la familia de la menor ha interpuesto una denuncia ante las autoridades judiciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *