Subscribe

Juventudes PUSC desafían a Hidalgo y defienden el diálogo con el Gobierno.

2 minutes read
175 Views

¿Se avecina una ruptura en el PUSC?.

Las Juventudes Socialcristianas (JSC) han desafiado públicamente al presidente del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Juan Carlos Hidalgo, al rechazar su llamado a abstenerse de las negociaciones con el Gobierno para la elección del Directorio Legislativo.

Hidalgo había argumentado que los recientes disturbios en Limón debían ser un “punto de inflexión” en las conversaciones, señalando que no veía “posibilidad de acuerdo alguno en estas circunstancias”.

Sin embargo, las JSC emitieron un comunicado afirmando su “firme creencia en el diálogo” y lamentando que las declaraciones de Hidalgo no se hubieran “conversado a nivel interno del partido”.

“Como creyentes de la democracia de nuestro país, más bien, instamos a que se continúe la negociación y a todas las que sean necesarias en aras de las mejores decisiones de nuestro país”, declararon.

Este desafío público por parte de las JSC pone de manifiesto las divisiones internas dentro del PUSC, especialmente en un momento crucial para la elección del Directorio Legislativo.

Cabe recordar que el presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias, también se ha negado a reunirse con el presidente de la República, Rodrigo Chaves, para discutir un posible apoyo a su candidatura a la Presidencia del Congreso.

Arias declinó la reunión tras los comentarios de Chaves criticando a los diputados liberacionistas Katherine Moreira y Geison Valverde.

Chaves ha defendido sus declaraciones, argumentando que no buscaban “socavar la independencia de la Asamblea Legislativa o de la Contraloría General de la República”, sino simplemente cuestionar la ausencia de los diputados en cuestión.

Las tensiones entre el Gobierno y la Asamblea Legislativa, junto con las divisiones internas dentro del PUSC, crean un panorama incierto para la elección del Directorio Legislativo.

¿Lograrán las partes encontrar un consenso a través del diálogo? ¿O se profundizarán las divisiones y el estancamiento?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *