Subscribe

Apelaciones en el caso “Cochinilla” ponen en riesgo la audiencia preliminar.

2 minutes read
108 Views

La audiencia preliminar del caso “Cochinilla”, que involucra a 12 personas acusadas por presuntos delitos de cohecho propio y penalidad del corruptor, se encuentra en peligro debido a varias apelaciones pendientes.

La Fiscalía ha presentado dos acusaciones contra los imputados; sin embargo, los abogados defensores sostienen que estas son solo cortinas de humo y que aún no se han resuelto cuestiones cruciales para el caso.

Las apelaciones pendientes se refieren a:

  • La declaratoria de crimen organizado: Los defensores argumentan que esta declaratoria no está firme y debe ser revisada por los tribunales.
  • La vigencia del artículo #2 de la Ley 8764: Este artículo, relacionado con la penalidad del corruptor, fue reformado por la Ley 10.369. Los defensores cuestionan si se aplicó correctamente en este caso.
  • Las intervenciones telefónicas: Se cuestiona la legalidad de las intervenciones telefónicas realizadas como parte de la investigación.

Los abogados defensores, como Erick Ramos y Alonso Salazar, enfatizan que estas apelaciones impiden la realización de la audiencia preliminar. Consideran que no se puede programar la audiencia hasta que se resuelvan estas cuestiones fundamentales.

Esta situación genera incertidumbre sobre el futuro del caso “Cochinilla”. Se espera que los tribunales resuelvan las apelaciones pendientes a la brevedad posible para que el proceso judicial pueda avanzar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *