Subscribe

Beber café podría alargar tu vida, según un estudio.

2 minutes read
86 Views

Un estudio a gran escala realizado por científicos australianos sugiere que el consumo regular de café, ya sea molido, instantáneo o descafeinado, podría estar asociado con un menor riesgo de muerte por cualquier causa y enfermedades cardíacas.

Los hallazgos, publicados en la revista European Journal of Preventive Cardiology, se basan en el análisis de datos de más de 449.000 adultos de entre 40 y 69 años sin antecedentes de arritmias o enfermedades cardíacas. Los participantes fueron seguidos durante un promedio de 12,5 años.

Los resultados clave del estudio son:

  • Las personas que consumían dos o tres tazas de café al día tenían un riesgo 14% menor de muerte por cualquier causa en comparación con los que no bebían café.
  • Se observó una reducción aún mayor del riesgo de muerte por cualquier causa en aquellos que consumían café descafeinado (27%) y café molido (11%).
  • Todos los tipos de café se asociaron con un menor riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas.
  • El café molido y el café instantáneo se asociaron con un menor riesgo de arritmias.

Los investigadores no pudieron determinar un mecanismo causal específico para estas asociaciones, pero sugieren que los compuestos del café, como los antioxidantes y los diterpenos, podrían tener efectos protectores sobre la salud cardiovascular.

Es importante destacar que este estudio es observacional y no puede probar causa y efecto. Se necesitan más investigaciones para confirmar estos hallazgos y comprender mejor los mecanismos subyacentes.

Sin embargo, los resultados sugieren que el consumo moderado de café, como parte de un estilo de vida saludable, podría tener beneficios para la salud a largo plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *