Subscribe

“¿Jaguar, Ley Chorizo? Sofía Guillén Denuncia según la diputada una Estafa en Costa Rica”

2 minutes read
128 Views

La diputada del Frente Amplio, Sofía Guillén, ha lanzado una crítica contundente contra la Ley Jaguar, tachándola de inconstitucional y una estafa al pueblo costarricense. Según Guillén, después de dos años de gobierno, aún no se ha logrado redactar una ley que cumpla con los requisitos de la Constitución Política.

Guillén expresó su frustración por la energía invertida en una ley que no cumple con las bases legales mínimas requeridas. “Es una pena realmente que hayan hecho invertir esta cantidad de energía a la población costarricense en una ley que no cumple con la base mínima legal que tiene que cumplir una ley en este país, que es la Constitución Política”, afirmó la diputada.

La parlamentaria del Frente Amplio no se detuvo allí y etiquetó a la Ley Jaguar como una “ley chorizo” y una estafa al pueblo, argumentando que la ley fue creada ya sea por incompetencia o por un intento deliberado de hacer perder el tiempo a la ciudadanía. “Es la estafa de hacernos perder el tiempo, de ponerse a politiquear, o lo saben o son unos incompetentes”, criticó Guillén.

Además, Guillén denunció que mientras se promovía esta ley, se convocaron otros temas polémicos como la privatización del mercado eléctrico, la implementación de jornadas laborales de 12 horas, y la venta del Banco de Costa Rica. Según ella, estas medidas no han mejorado la vida de los costarricenses ni han generado mejores empleos.

“Se han dedicado a perder el tiempo y venderle humo a la gente, y todavía más grave, manipular la necesidad de las personas, prometerles que esa cochinada de ley que hicieron, esa mediocridad, que ni siquiera cumple con la Constitución Política va a ayudarles en algo en la vida”, lamentó Guillén.

En su crítica, la diputada subrayó que la Ley Jaguar no aborda problemas fundamentales como los sobreprecios, la falta de empleo, la precarización laboral, la inseguridad y el narcotráfico. “Para Guillén es una ley para legitimar el chorizo y la corrupción, que no va a resolver nada”, concluyó.

Deja un comentario