Subscribe

Robles: Chaves Responsable por Amenazas Tras Denunciar Corrupción.

3 minutes read
161 Views

El diputado del Frente Amplio, Ariel Robles, ha lanzado serias acusaciones contra el presidente Rodrigo Chaves y otros miembros del gobierno, señalándolos como responsables de las posibles amenazas que él y otros activistas puedan sufrir debido a sus denuncias de corrupción ambiental.

Robles criticó duramente al Gobierno y a los diputados oficialistas por guardar silencio ante las denuncias ambientales que ha realizado. “¿Por qué hay tanto silencio diputadas y diputados? Los chorizos con las viabilidades ambientales benefician a una nueva casta política, de la que son partícipes los amigos del presidente, con quien se toman los tragos y hacen fiestas”, sostuvo el diputado.

El legislador también cuestionó la falta de respuesta de la fracción oficialista en la Asamblea Legislativa sobre casos de corrupción e irregularidades, mencionando específicamente el Proyecto Místico. Según Robles, en este proyecto se secaron humedales, se talaron bosques y se otorgaron viabilidades ambientales con decretos no vigentes, beneficiando a los desarrolladores de la familia Cisneros Gallo al evitar que cumplan con las categorías más estrictas de estudios de alto impacto ambiental.

Robles también destacó las amenazas de muerte que han recibido miembros de la comunidad y de la organización ATEC en Gandoca Manzanillo por denunciar estas irregularidades. “Tampoco dicen nada de las amenazas de muerte que están sufriendo personas de la comunidad de la organización ATEC en Gandoca Manzanillo por denunciar, junto a otras organizaciones, todo lo que ha venido sucediendo en esas irregularidades ambientales y los vínculos políticos y empresariales”, agregó.

El diputado afirmó que estas amenazas son graves y mencionó que se les ha informado que sicarios están siendo contratados para silenciar a quienes denuncian los actos irregulares en Gandoca Manzanillo. Dirigiéndose al ministro de Ambiente, Robles lo acusó de ser cómplice al mantener engavetado un decreto que definiría los límites de Gandoca Manzanillo y cumpliría con una resolución de la Sala IV.

“A usted, Rodrigo Chaves, los responsabilizo por lo que pueda suceder a activistas ambientales en la comunidad o cualquier persona que se vea amenazada, atacada o en peligro por denunciar la corrupción”, aseguró Robles.

El legislador concluyó con un firme rechazo a las acciones de esta “nueva casta” política, afirmando que no permitirán que las montañas, la fauna y la flora de Costa Rica sean entregadas a los intereses de las inmobiliarias y personas vinculadas al narcotráfico.

Deja un comentario