Inversión Multimillonaria en Vivienda Social: Aurora de Luz en Carrillo.
En un acto digno de una gran película, el Presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, acompañado por la Ministra de Vivienda y Asentamientos Humanos, Ángela Mata Montero, y el Gerente General del Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI), Dagoberto Hidalgo Cortés, entregaron oficialmente las primeras viviendas del proyecto Aurora de Luz en Belén, Carrillo. Este proyecto, que parece un milagro en un país donde la transparencia brilla por su ausencia, ha costado la friolera de ¢4.130 millones y beneficiará a 142 familias, de las cuales el 78% son hogares con jefatura femenina.
Una Oda a la Igualdad y el Progreso Social…
En medio de los aplausos y las sonrisas para las cámaras, 27 de las familias seleccionadas recibieron sus comodatos, celebrando la promesa de un techo digno justo a tiempo para conmemorar los 200 años de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica. ¡Qué mejor manera de celebrar que con un acto de pura filantropía gubernamental!
El proyecto Aurora de Luz, supervisado por la Fundación Costa Rica-Canadá y ejecutado por Davivienda S.A., se enorgullece de su enfoque inclusivo. De las 142 familias beneficiadas, 111 son hogares encabezados por mujeres, y cinco incluyen miembros con discapacidades. Una vivienda se destinará a adultos mayores, con todas las adecuaciones necesarias. ¡Un verdadero ejemplo de inclusión y adaptación, porque todos sabemos que la burocracia se mueve rápido y sin errores, verdad?
“Aporte Valioso al País,” Dice Dagoberto Hidalgo
Dagoberto Hidalgo, con una confianza envidiable, expresó que el objetivo del BANHVI es proporcionar soluciones de vivienda de calidad a familias de ingresos bajos y medios. Además, destacó que esta inversión no solo provee hogares, sino que también estimula el crecimiento sostenible y la creación de empleo. Claro, porque no hay mejor manera de crecer económicamente que con proyectos de vivienda que siempre salen a tiempo y bajo presupuesto.
Reflexión Final
Este proyecto, que podría ser un modelo de cómo deberían hacerse las cosas en teoría, plantea una pregunta: ¿será que estamos viendo un cambio real, o es solo otro episodio de la larga telenovela de la política costarricense? Solo el tiempo lo dirá. Mientras tanto, celebremos estos pequeños triunfos y crucemos los dedos para que todo salga según lo planeado.